viernes, 22 de abril de 2011

Renato Acuña Salinas

Renato Acuña Salinas, mexicano originario de Bonigú, Pisa Flores, (12/11/1965) con estudios de Bachiller desde muy pequeño.
Aún cuando cursaba la educación primaria, ayudaba a sus padres a trabajar en los cafetales.
Como muchos connacionales, cruzó la frontera de Estados Unidos de Norteamérica en busca del sueño americano a la edad
de 17 años, donde se desempeñó como jardinero, en la construcción, mantenimiento de hotel y varios trabajos más, todos en la
ciudad de Miami, Florida.
Alrededor de los 20 años de edad, regresa de Estados Unidos para trabajar en el transporte público local Pisaflores - Chapulhuacan
y comunidades; a los 23 años, se compromete en matrimonio y a los 24 compra un camión de volteo que trabajó consus hermanos Gelacio y Venancio acarreando materiales de construcción.


El municipio de Pisaflores se localiza al Norte del Estado de Hidalgo, a una altitud sobre el nivel del mar de 260 mts. su localización geográfica es por el Norte, Latitud 21 11 36 y por el Oeste, Longitud de 99 00 18.
Sus colindancias son:
Al Norte con el Estado de San Luis Potosí.
Al Sur con los Municipios de Chapulhuacán y La Misión.
Al Oeste con el Estado de Querétaro.
Al Este con el Estado de San Luis Potosí.


 En 1817, fue la fecha en que se fundó Pisaflores, con la llegada al pueblo de San Nicolás del Potrero y de Don Joaquín Rubio acompañado de su hijo Ignacio y de Don Benito Lora, suegro de Don Joaquín, dueños de los terrenos que forman la Hacienda de San José Tampochocho, actualmente pueblo de Pisaflores.

El día 22 de mayo del 2011 se llevo a cabo la presentación del libro Líderes del Bicentenario en la plaza principal del ayuntamiento de Pisaflores, también se aprovecho el acto para entregar beneficios a las comunidades que circundan la cabezera municipal.




La presentación del libro Líderes del Bicentenario se llevó a cabo bajo un intenso calor característico de la zona de Pisaflores. El presidente de la Fundación Liderazgo Hoy el Lic. Arturo Cruz Cabrera ofreció un discurso y presento oficialmente el libro donde el Presidente Constitucional del municipio de Pisaflores Renato Acuña Salinas lo recibió con gran entusiasmo y agradeció la oportunidad de aparecer en tan importante publicación.

La Fundación Liderazgo Hoy entrego un reconocimiento al presidente municipal












El Presidente Municipal Renato Acuña Salinas mostrando orgullosamente su diploma
 

Puedes visitar la página de internet de este municipio.

http://pisaflores.hidalgo.gob.mx/inicio/index.php?

3 comentarios:

  1. Como conseguimos libros para las bibliotecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el personal biblitecario, te indiracarn como puedes solicitar libros,
      Con el elace bibliotecario en el municipio.
      o con la coordinacion general de bibliotecas en el estado.

      Eliminar
  2. RENATO ACUÑAS SALINAS. NO TERMINO NI LA SECUENDARIA, EL Y TODA SU FAMILIA NO HAN ESTUDIADO Y SI VIVIAN EN EL BONIGU, PERO LOS DESECHARON POR RATEROS SE ROBABAN LOS ANIMALES DE LA DEMAS GENTE, A DEMAS NO SE POR QUE TIENE BIBIOGRAFIA, DEVERIAN DE PONER A ALGUIEN QUE BALGA LA PENA , NO A ESOS RATERO Y TODA SU FAMILIA ES IGUAL, LUEGO SE COLOCAN ALGUN TIPO DE ESTUDIO, PERO SI NO SABEN NI HABLAR EN PUBLICO, TARTAMUDEN MUCHO, Y SI NO ME CREEN CONOSCALOS Y DENCE CUENTA POR SI MISMO.

    ResponderEliminar