viernes, 22 de abril de 2011

Pablo Galván Hernández



Pablo Galván Hernández posee el Título de Profesor de Educación Primaria, desempeñándose como docente y director académico en diversas escuelas, casado y con gran espíritu de progreso y amor a su pueblo.
Sus ideas de cambio lo han posicionado como un líder de transformación que busca el bien común de todos los ciudadanos de su municipio, emprendedor y dinámico ha trabajado por lograr de Totolapan un mejor lugar para vivir.

La palabra Totolapan se deriva de los vocablos totoltli (ave); atl (agua); y pan (sobre o encima), lo que en conjunto quiere decir Sobre agua, gallaretas.
Se dice que fueron los Chichimecas quienes llegaron en busca de tierras, llamando a dicho Pueblo Totolapan.
Los pobladores de Totolapan fueron dominados por los Xochimilcas y posteriormente por Moctezuma, a quien tributaban y servían en las guerras para las cuales proveían de armas.
Durante la conquista cuando se preparaba el sitio de Tenochtitlan, Cortés envío a Gonzalo de Sandoval a Oaxtepec y en su paso tomó Totolapan.
Después de la conquista, las tierras de encomienda fueron concedidas al señor Diego Olguín, pero al crearse el marquesado del valle de Oaxaca, fueron anexadas a éste.
Los agustinos se establecieron en el municipio en 1536, la iglesia del convento fue dedicada a San Guillermo y fue finalizada en 1545.
El convento de Totolapan es uno de los mas antiguos que existen en México.

La palabra Totolapan se deriva de los vocablos totoltli (ave); atl (agua); y pan (sobre o encima), lo que en conjunto quiere decir Sobre agua, gallaretas.

El municipio de Totolapan se localiza en la región norte de Morelos, llamada también Los altos de Morelos, en las coordenadas geográficas 18°58' de latitud norte y 98°55' de longitud oeste, a una altura de 1,901 msnm.

En la comunidad se realizan muchas festividades pero tres son las mas importantes:
  • 5to viernes de cuaresma en honor al santo cristo aparecido con feria,bailes,bandas,peregrinaciones, reto los doce pares de francia y juegos pirotecnicos así como el tradicional castillo.
  • 10 de febrero se festeja a San Guillermo Abad patrón de la comunidad con bandas de viento.
  • 12 de diciembre se hace la tradicional feria de la Virgen de Guadalupe con bandas de viento.

 El lunes 16 de mayo de este año se presentó el libro "Líderes del Bicentenario"  el cual contó con la participación del presidente municipal Pablo Galván Hernandez con el tema: "Los desafios del lider politico".
El evento se llevo a cabo en la plaza principal de este municipio y conto con la precencia del honorable cabildo, ex presidentes municipales, directivos escolares y publico en general.

El presidente de la fundación Lic. Arturo Cruz Cabrera presentó el libro y dirigió unas palabras al presidente municipal celebrando su participación en dicha publicación.




 El presidente municipal recibio un reconocimiento que lo acredita como uno de los líderes mas destacados del estado de Morelos.
El presidente municipal y su honorable cabildo.

11 comentarios:

  1. EL PROFR. PABLO SE HA CARACTERIZADO POR LA HUMILDAD Y BUEN CORAZON COMO PRESIDENTE MUNICIPAL.
    HONESTO, FRANCO Y CON UNA META QUE POCOS TIENEN.
    "HACER CRECER A SU MUNICIPIO".

    ResponderEliminar
  2. HOMBRE ACERTIVO,BUEN HOMBRE,EXELENTE PADRE, BUEN AMIGO CON GRAN VICION EN LA POLITICA.
    TE ENVIO UNA GRAN FELICITACION; DESDE TU INICIO DE GESTION TE POSICIONASTE COMO LIDER.
    SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  3. Buen amigo.
    Me alegra ver que en esta publicacion podran apreciar todos el ser humano grandioso que eres,que pocas personas como tu nacen para ser LIDERES.
    Te mando un abrazo y sigue como asta ahora, como un exelente ser humano, sensible, preocupado por el desarrollo de tu municipio.

    ResponderEliminar
  4. Hombre capaz,que bueno que hoy reconozcan el esfuerzo que dia a dia haces por sacar adelante a Totolapan. Aunque en el camino encuentras muchas piedras;tu sigues luchando por darle a los ciudadanos de tu municipio lo mejor para su crecimiento ECONOMICO Y SOCIAL.
    FELICIDADES PABLO.
    SIGUE ADELANTE¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sobre todo busca el crecimiento economico de su familia basta con ver a cuantas cuñadas,cuñado y sobrinos tiene en el ayuntamiento,y todos los actos fraudulentos realizados por el señor y su tesorera por favor ya habran los ojos.

      Eliminar
  5. este señor es despota grosero y prepotente, francamente no merece nada

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo conosco alas familia Galvan, desde pequeña siempre he visto a este gran señor como una persona respetable que junto que su esposa tuvieron tres hijos, con respeto y amigables y principalmente preocupados por las personas que los rodean... VIVA PABLO Y QUE GANEEE EL MEJOR.... ya sbemos que Pablo que con gusto me hubiese gustado que fuera mi suegro jeje... Saludos Honorable Sr. Pablo Galvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con cual de todas sus mujeres dices,y de cuales hijos excelentes hablas de yari la cual se presenta como presidenta del DIF y cobra un sueldaso mientras se enreda con su chofer que por cierto era casado, o de su hijo que para darle un lugar en el ayuntamiento despidieron a una persona con educacion esta familia es delo peor que se ha visto en totolpan

      Eliminar
  7. puras falsedades abran o acaso tambien les dio dinero para que le den prestigio para su diputacion o talvez se escribio solo por que nadie ponia comentarios si no lo quieren en totolapan que es su municipio menos en el xIII distrito d¿que se la pasa comprando dignidades mmejor que le siga dando la vida de concentido a su hijito mamon

    ResponderEliminar
  8. no es cierto todo esto es mentira,no puede llegar a llamarse profesor por que no le sirve de nada es un terco burro analfebestia, el cual endrogo al pueblo de totolapan robandoce mas de 10 millones de pesos, y lo bueno de todo esto es que no gano las lecciones a diputacion por el XIII distrito de lo que se salvaron todos los morelenses no es una blanca paloma es un demonio asi es que losinvito a que vean todo lo ke esta pasando en el minicipio gracias aeste señorrr solo busquenlo con su nombre completo y ahi esta todoooo...

    ResponderEliminar
  9. la mayoria de los ke estan aplaudiendole aki a pablo es pr no saben nada de el,,, a demas el señor no es ni de totolapan por si no lo saben, y si es cierto es muy despota amenazador y obliga a toda la borregada del ayutamiento con no pagarles nada y bueno de hecho de donde les pagara si no tiene recursos como siempre se dirigio a ke supuestamente es su pueblo la verdad me da mucha pena este señorrr pero mas pena me dan las personas ke creen en el lo lamentaran mucho tiempooo....

    ResponderEliminar